2 mar 2011

Espai fly to... Tokyo

Vista desde la planta 52 del hotel donde Bill Murray se tomó su copa de "Suntory".

La estancia en Tokio del equipo Espai fly fue breve pero intensa.

Siete días y seis noches en la capital nipona fueron suficientes para sumergirnos de pleno en una atmósfera sacada de Blade Runner y una sensación totalmente parecida a la que parecen sentir los personajes de Lost in Traslation.

Y es cierto, Sofía Coppola no se equivocaba para nada en su film; Tokio es una ciudad extraña y diferente para los que venimos del mundo occidental. 

Costumbres y tradiciones milenarias contrastan con un mundo de calles masificadas por vendedoras disfrazadas de niñas, fachadas repletas de neones e intensos olores a comida recién hecha.  
Una mezcla de ruido y saturación de información por todas partes que se opone al estado siempre calmado y pacífico de los sus habitantes Tokiotas.

Edificio Prada de los arquitectos Herzog & de Meuron
Los impresionantes edificios para las grandes firmas tanto Europeas como Japonesas (Prada, Gucci, Sony, etc...) destacan por su originalidad y compiten en extravagancia y diseño. Mientras que las casas "mínimas" y los hoteles cápsula comprimen el espacio para los ciudadanos de clase media y los viajeros con un bolsillo ajustado.

Un lugar sin duda, para ver y recordar.

1 comentario:

  1. Vosotros nunca perdeis la oportunidad de viajar!
    http://bartjapanworld.blogspot.com/

    Lo estoy montando con Tolo.
    Saludos!

    Marcos A.

    ResponderEliminar